El objetivo de un programa educativo es ayudar a las familias a entender mejor los conceptos básicos de alimentación infantil. Por este motivo, el equipo de dietistas nutricionistas de Cesnut, ha creado una forma amena y divertida de educar a las familias mediante comunicaciones cada mes. Dicho proyecto trabaja conceptos básicos de alimentación saludable, proporciona trucos para gestionar la alimentación familiar e incluso informa de las últimas tendencias en alimentación infantil.
A continuación, presentamos los 3 beneficios de disponer de un programa de educación nutricional en los centros educativos:
1- Proporciona las bases de una alimentación infantil saludable
Dentro de un programa educativo deben tratarse temas relacionados con la primera infancia y también como en etapas posteriores. De esta forma las famílias adquieren conocimientos básicos de alimentación saludable que se pueden aplicar tanto en la escuela infantil como en casa. El programa también está pensado para ayudar a resaltar las propiedades de ciertos alimentos beneficiosos: frutas y verduras de temporada, productos integrales, frutos secos, etc.
2- Informa de las últimas tendencias sobre alimentación infantil
Un programa educativo para las familias también debe tener en cuenta las últimas novedades y tendencias sobre la alimentación de los más peques. Por ese motivo, en un programa educativo siempre se deben incluir temas de alimentación alternativa, como la vegetariana o vegana, opciones de bebidas vegetales, nuevas tendencias como el BLW (Baby Led Weaning) etc. Esta parte del programa educativo es esencial para asegurar que las familias están al día de todas las novedades sobre la alimentación de sus peques.
3- Proporciona trucos para aprender a comprar más saludable
Otro beneficio del programa educativo para las familias es hacerles ver que la industria alimentaria a veces nos hace elegir un mal producto alimentario solamente por puro márqueting. Por eso es esencial saber elegir correctamente un alimento u otro. Saber leer las etiquetas de los productos envasados, así como detectar cuando un producto no es saludable.
En Cesnut Nutrición, a través de nuestra mascota educativa Cesnuti llevamos más de 15 años comunicando temas de interés para las familias de los niños/as usuarias de los servicios de comedor de los centros. Uno de los pilares de Cesnut ha sido siempre fomentar la educación nutricional desde la infancia. Y a través del programa Cesnuti, estamos logrando nuestro objetivo de fomentar una alimentación más saludable en esta etapa de la vida.